Bielorrusia es una economía joven con un PIB bien estructurado

12 junio, 2014 - 11:10

 

Bielorrusia es una economía joven con un PIB bien estructurado

 

IMG_3067 

 

Madrid, 12 de junio de 2014

El ministro de Economía de Bielorrusia, Nikolai Snopkov, mantuvo ayer un encuentro con empresarios españoles en la sede de la Confederación, para hablar de las oportunidades de inversión y proyectos de interés para las empresas españolas en la región. Participó también el presidente del Comité de Países del Mediterráneo, Asia y África, Juan Canals, quien ha destacado las reformas realizadas en Bielorrusia, una mayor apertura hacia la Unión Europea y los esfuerzos del Gobierno por mejorar el acceso del sector privado y del inversor extranjero este mercado.

Nikolai Snopkov destacó que Bielorrusia es una economía joven, con un PIB bien estructurado y basado en la industria química y petroquímica, manufacturas, agricultura, construcción y servicios. Explicó que “en el país se construye el 30% de camiones de carga pesada a nivel mundial y el 15% de tractores, y es líder en la producción de carnes, quesos y patatas, entre otros alimentos”. Los sectores donde existen mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas son las infraestructuras, el ferrocarril, la automoción, la energía, logística o turismo.

El Ministró informó de que desde el año 2000 se ha conocido un crecimiento económico anual del 8%, salvo en los últimos años que ha descendido debido a la crisis. Para facilitar la entrada de inversiones extranjeras, Snopkov anunció que se permite el arbitraje extranjero, la apertura de empresas mixtas y las concesiones, entre otros factores de interés para las empresas españolas. “Gracias a la formación de la Unión Económica Euroasiática, Bielorrusia representa una excelente plataforma para acceder a un mercado de 160 millones de consumidores, en un espacio donde hay libre movimiento de capital, mano de obra y servicios”, concluyó.

 

 

________________________________________

(CEOE INTERNACIONAL)

http://twitter.com/CEOE_INT

www.ceoeint.es