El vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile anima a los empresarios españoles a invertir en el país

12 mayo, 2014 - 17:22

 

El vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile anima a los empresarios españoles a invertir en el país

 

Chile5

 

Madrid, 12 de mayo de 2014

 

Jesús Banegas ha encabezado un encuentro empresarial en la sede de CEOE con el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Jorge Pizarro, para analizar las oportunidades de negocio y posibilidades de inversión en sectores clave del país. Ha destacado los servicios financieros, el turismo, el mercado minorista o la educación, como áreas de interés para una futura cooperación con las empresas españolas.

El vicepresidente del Comité ha subrayado que la calidad de la inversión es bastante buena, ya que presenta una cartera diversificada y el Gobierno no se centra sólo en sectores tradicionales como la minería. Según sus palabras, “las empresas chilenas no se proyectan sólo en el mercado interno, sino más allá de sus fronteras. Se percibe un interés cada vez mayor por parte de los empresarios chilenos de participar y formar parte del mercado español, por lo que existen grandes perspectivas”. De hecho, España es y seguirá siendo el principal inversor, concretamente en el sector servicios, explicó.

El gobierno chileno tiene como principales retos reducir la desigualdad social, potenciando el nivel de educación y proporcionando una formación más acorde al mercado laboral, y se prevé una reforma tributaria para igualar el poder adquisitivo de la población. Con dicha reforma se pretende recaudar más dinero, y que 2/3 de la recaudación se destinen a la educación.

 

 

________________________________________

(CEOE INTERNACIONAL)

http://twitter.com/CEOE_INT

www.ceoeint.es